Guardavidas y elementos del equipo especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI) de Cruz Roja Salvadoreña, evacuaron a un grupo de personas en la colonia La Reubicación 2 en Chalatenango debido a las intensas lluvias que han afectado al país durante la noche de este jueves.

Según reportes de Cruz Roja, un tramo de la carretera Troncal del Norte se encuentra inundado, hecho que también habría afectado a los residentes de la colonia Los Almendros de Chalatenango.



Por su parte la Director General de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla en todo el país debido a “los informes recibidos del centro de monitoreo nacional, que indican afectaciones diversas, por deslizamientos he inundaciones debido a desbordes de ríos, debido a la acumulación de humedad en el suelo”.

Debido a ello la institución solicitó a las comisiones departamentales activar los centros de operaciones de emergencia y que las comisiones municipales verifiquen la “disposición de los albergues para eventuales evacuaciones preventivas”.



El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento los departamentos más afectadas por las lluvias son Chalatenango, Cabañas, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Unión.

En la capital, la 49 avenida sur volvió a inundarse en ambos sentidos según detalló Protección Civil, mientras que en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión, equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra trabajando para remover un árbol caído.