El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que analizan disminuir el tiempo de aplicación para la tercera dosis.




En estos momentos tenemos la tercera dosis cuatro meses después, estamos en los análisis y probablemente, eso probablemente, todavía no se ha decidido, probablemente se va a reducir y en poco tiempo se van a tener buenas noticias para la población". Francisco Alabí, ministro de Salud.



Ante la consulta si el tiempo al que se reduciría sería de tres meses, Alabi respondió “probablemente”.


El 24 de septiembre el gobierno habilitó la tercera dosis para mayores de 60 años, pero fue hasta el 5 de octubre del 2021 que todo mayor de 18 años estaba habilitado para aplicarse la tercera dosis, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.


El 27 de septiembre el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la tercera dosis debe ser de una farmacéutica diferente a la aplicadas en las dos dosis anteriores.


Argumentó que existía evidencia que la administración de diferentes farmacéuticas permite “mayores defensas”.


“Se ha decidido en conclusión y con base a la evidencia científica que tiene que ser diferente muy probablemente a la inicial, pero existen situaciones muy particulares de cada paciente en los cuales se puede tener esa valoración por el personal sanitario que esté en el momento”, dijo en ese momento Alabí.


Hasta el 30 de noviembre 691,542 de salvadoreños ya habían recibido sus tres dosis del biológico, esto representa un 9.8 % de la población total del país.