El expresidente Mauricio Funes no presentó un abogado este domingo en la audiencia inicial del caso Saqueo Público, pese a que lo implica como principal responsable de sustraer $351 millones de los fondos públicos.

Programada para las 9:00 a.m., la audiencia arrancó hasta las 10:30 a.m. porque el juez Quinto de Paz, del Centro Integrado de Justicia Penal Isidro Menéndez, realizó una revisión del listado de abogados ya que no todos estaban presentes.

En horas de la tarde, se confirmó que Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, no presentó abogado defensor del caso al igual que su hijo Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco.

Te puede interesar >>> Abogada de Pignato asegura que no hay peligro de fuga

Diego es acusado de lavado de dinero y de activos, mientras que Carlos Mauricio de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Tampoco hubo representación de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera de vida de Funes y acusada de lavado de dinero y de activos.

Solo seis de 32 acusados en caso Funes están en audiencia

Al igual que no hubo representación legal de los padres de la ciudadana Mitchell, Ada Luz Sigüenza de Guzmán (madre) y Juan Carlos Guzmán Berdugo (padre), ambos acusados de lavado de dinero y de activos.

De momento, se estima que la audiencia se extienda entre las 10:00 p.m. a 12:00 a.m., para que el juez emita su resolución mañana lunes.