Esta mañana se registró un accidente de tránsito en Olocuilta, La Paz. Un microbús de la ruta 33A cayó a un barranco, de aproximadamente 30 metros de profundidad, cerca del área de uno de los pupusodromos del sector en la Autopista Comalapa.
La Cruz Roja, Bomberos y Comandos de Salvamento reportaron que al menos siete personas fueron las fallecidas en el percance. Además, atendieron a más de una docena de lesionados, de los cuales al menos el 70% fue trasladado a un centro asistencial por la magnitud de las lesiones.
Se desconocen las causas de este hecho.
El microbús había salido de la colonia San Roque, de San Salvador, esta mañana, con rumbo hacia un lugar turístico de la zona.
Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes y lesionados durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, que se realizan desde el 1 de agosto.
En el periodo vacacional se han registrado 170 accidentes que han dejado 14 fallecidos y 59 lesionados.
Horas más tarde, otro percance vial también se registró en 27 ca. Poniente y 19 ave. Norte. Ahí dos unidades de transporte colisionaron y dejaron tres lesionados.