La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), materializa este miércoles varios inmuebles y una empresa, propiedad del exviceministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará, que están valorados en más de $1.6 millones.
Barrientos, quien fungió como viceministro del MOP y presidente de CEPA durante el gobierno de Mauricio Funes, se enfrenta a un proceso por lavado de dinero, junto a otros exfuncionarios del FMLN.
El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, aseguró que se desarrolla un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para materializar "diversos inmuebles" a titularidad de la Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A. de C.V., así como bienes del exfuncionario.
#ÚltimaHora | @FGR_SV materializa 46 propiedades del exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos, para recuperar $2.5 millones, explica jefe fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio. pic.twitter.com/b5UZi7xKH9
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) August 18, 2021
Se está afectando este patrimonio con el objeto de recuperar este patrimonio desviado de fondos públicos de Casa Presidencial durante el período de Mauricio Funes". Alexis Ayala, jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.
En total, según el jefe fiscal, se están interviniendo 46 inmuebles, que habrían sido adquiridos con fondos públicos desviados de Casa Presidencial, en al menos $2.5 millones que llegaron a las cuentas de Barrientos Clará.
El valor preliminar de los bienes materializados hoy, según la Fiscalía, ronda los $1,670,000.
Entre los bienes materializados hay una sociedad anónima, inmuebles y residencias en zonas lujosas, "la mayoría en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate", detalló Ayala.