Cerca de las 10:00 a.m., la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután reportó la escena de séxtuple homicidio en cantón Jocotillo, de la jurisdicción de Mercedes Umaña. De acuerdo con las investigaciones, las víctimas pertenecen a una misma familia.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Gaitán Pineda, Zulma Yamileth Arias de Pineda, José Ignacio Arias, Mauricio Antonio Arias, Julio Alberto Ayala, y Nicolás Arias. Todos ellos fueron privados de libertad anoche y hoy fueron encontrados muertos en el cantón El Jocottillo, en el kilómetro 101 de la carretera Panamericana.
Lo que sabe es que todos eran pescadores de la zona del Río Lempa y que uno de ellos era miembro activo de una pandilla que opera en la zona, de acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (Howard Cotto), quien no descartó el caso haya sido ejecutados por personas que se han unido para asesinar pandilleros.
Por su parte, Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad, dijo que los responsables serán encontrados y juzgados como manda la Ley.
Las investigaciones iniciaron desde el momento del hallazgo de los cadáveres.
Te Interesa > Van más de 3,000 homicidios en 10 meses en El Salvador
Al mismo tiempo se reportaron dos escenas violentas más, una en Santa y una más en Sonsonate.
De acuerdo con las estadísticas policiales, ayer se registraron 13 homicidios en 11 municipios del país. Dos de las víctimas relacionadas a pandillas.