Ayer, Posada no fue llevada a la audiencia. / DEM


En el segundo día de audiencia preliminar en contra de una estructura de presuntos narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y donde se mencionó la participación de la locutora y expresentadora de televisión Pamela Posada, la Fiscalía propuso más de 80 testigos, entre ellos hay un criteriado que el pasado jueves fue ofrecido.

La diligencia se instaló por dos días, el pasado 29 de noviembre el Juzgado Especializado de Instrucción “B” procesó a 13 imputados, mientras que ayer enfrentaron la diligencia otros 14.

Este proceso inició el 8 de febrero de 2017 en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad y la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República acusó a 34, pero a la audiencia preliminar solo llegaron 27 personas.

El Ministerio Público acusa por los delitos de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga. Supuestamente traficaron 400 kilos con un valor de $10 millones.