El Grupo Contra la Impunidad, de la FGR, dirige la investigación Saca. / Wilson Urbina.


Prudencia y respeto pidió el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, al edil capitalino, Nayib Bukele, ante las críticas que hiciera a la institución fiscal por la captura del expresidente Elías Antonio Saca.

“Le pido prudencia al alcalde y que respetemos la institucionalidad de cada quien. Le pido prudencia, y le pido de favor que respete las investigaciones”, señaló el Fiscal General, Douglas Meléndez.

El domingo, luego que se conociera de la captura del expresidente Elías Antonio Saca, el alcalde capitalino escribió, a través de su cuenta de red social Twitter: “Si alguien cree que el Fiscal no trabaja para ARENA, piense por qué todos los capturados son enemigos de ese partido”.

Ante esto, el Fiscal Meléndez reaccionó ayer: “Lo veo demasiado nervioso al alcalde; podría ser por las contrataciones millonarias de él, a una empresa familiar en instituciones públicas. Lo veo demasiado nervioso”, cuestionó el titular del Ministerio Público.

No pasó mucho tiempo para que el edil Bukele, volviera a reaccionar, nuevamente, a través de su cuenta de red social, ayer: “Bueno, y el Fiscal General me amenaza a mí, a mi familia (gritando por cierto). Todo por criticarlo. Adiós libertad de expresión en mi país”, señaló.

El Fiscal Meléndez dijo, también, que la institución está haciendo su trabajo, atendiendo el clamor de la población honrada.

“Hago un llamado a aquellos funcionarios, políticos y a toda la gente que dice que se investigue, que permita que las instituciones funcionen; que la institucionalidad siga adelante, que los jueces conozcan los casos. En los tribunales se va a determinar si hay responsabilidad o no, si la persona es inocente o es culpable”, señaló.

Y agregó: “ Hay otros casos, obviamente, y los estamos investigando, y me crean o no, vamos a darle respuesta”, señaló Meléndez.

Las declaraciones fueron dadas en la conferencia de prensa, donde el titular de la Fiscalía reveló que el expresidente de la república, Antonio Saca, desvió $246 millones hacia cuentas privadas, en su mandato, junto a seis personas más.