ASTRAM hizo manifestaciones por el caso Soto. / DEM


“Hay intereses foráneos, hay intereses externos a la investigación”, explica el Fiscal General, Douglas Meléndez, cuando el entrevistador le pregunta sobre el Cártel de Texis.

El titular de la Fiscalía General rei-teró que desde su llegada, ordenó sacar del archivo el expediente de esa investigación.

“La administración anterior de la Fiscalía ¿qué hizo? Esta gente fue investigada y procesada por evasión de impuestos nada más. Éstos pagaron los impuestos y cerraron el caso, no continuaron la investigación por otros delitos, por narcotráfico, por investigaciones de lavado. La cerraron, así, llanamente y la archivaron”, dijo Meléndez.

También señaló que en el caso del asesinato del sindicalista Gilberto Soto “hay un grupito” que hace presiones para reabrir el caso y que tienen información que ellos cobrarían si lograban que la Fiscalía retomara el caso.

La investigación de los casos del Cártel de Texis y el asesinato de Soto, fueron solicitados por el exagente de la DEA, Danny Dalton; en medios digitales ha circulado que Dalton trabaja para el empresario, Adolfo Salume.