El fiscal general de la República, Raúl Melara, pidió a la Asamblea Legislativa revisar con “seriedad”, el retiro de fuero constitucional a los funcionarios públicos tras el incidente automovilístico en el que se vio involucrado el diputado Arturo Magaña, el 29 de agosto.

Melara asegura que de hacerse realidad su propuesta se enviaría un mensaje “positivo de cero tolerancia a la impunidad”.
“Lo mejor es que ninguno de los funcionarios tengamos fuero, no podemos estar por encima de nadie, no podemos pedir que a alguien se le aplique la ley y que a nosotros se nos interprete”, dijo Melara.

El fiscal general lamentó que funcionarios públicos se amparen en el fuero constitucional para evitar procesos judiciales cuando cometen delitos comunes, como fue el caso del diputado Arturo Magaña.

La Constitución de la República establece en su artículos 236 la figura del fuero para funcionarios públicos, misma que solo podría sufrir modificación bajo una reforma constitucional aprobada por dos periodos legislativos.

La fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de la prueba en sangre realizados este lunes al diputado Magaña en el Instituto de Medicina Legal de Santa Ana, para presentar la solicitud de antejuicio a la Asamblea Legislativa.

El diputado por el departamento de Ahuachapán, Arturo Magaña, se vio involucrado en un accidente de tránsito en la colonia Escalón el pasado 29 de agosto donde un hombre identificado como Francisco Moya resultó fallecido.