El Fiscal General de la república, Douglas Meléndez, hizo un llamado a los sectores económicos, políticos y empresariales del país, para cesar los enfrentamientos, que a su criterio, no abonan a la paz del país.
“Aquí tenemos enfrentamientos y tenemos un cruce de fuego en las calles, pero también existe un cruce de fuego permanente de sectores de todo tipo: sector, económico, político, empresariales, un poco de todo, sociales, grupos que se prestan a muchas cosas, y que nada abonan a la paz que puede tener la ciudadanía”, dijo ayer Meléndez en su visita al hospital de niños, “Benjamín Bloom”.
Meléndez dijo que día a día, en el país, se tocan temas importantes pero estériles que no abonan a la seguridad jurídica, ni a la seguridad de la población.
El Fiscal agregó que hacía un llamado respetuoso a todos los sectores del país, porque es la población la que está sufriendo los embates de la violencia, y es necesario un acuerdo de nación.
Dijo también que el país está viviendo una “vorágine criminal, en dónde la población civil está sufriendo y no tienen que ver con hechos delictivos”.
Explicó que su visita al hospital de niños fue para apoyar a las víctimas y familias de menores que han sido heridos en los últimos días en enfrentamientos de pandillas.
Señaló que ya ha tenido intercambios telefónicos con las familias de los niños que fueron asesinados la semana pasada y que harán los esfuerzos en la persecución de los involucrados. “De parte de la fiscalía, vamos a hacer todos nuestros esfuerzos en la persecución de los involucrados hasta donde lleguen nuestras capacidades”, dijo.