Karina Sosa, secretaria adjunta del FMLN, y el secretario general del FMLN, Oscar Ortíz, en la sede de la Fiscalía General de la República.


El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó este lunes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto cometimiento de tres delitos por parte del titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El FMLN denunció que el funcionario ha incurrido en los delitos de actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y malversación de recursos públicos, al no trasladar a las municipalidades el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) desde hace ya varios meses.

El secretario general del partido de izquierda, Oscar Ortiz, acusó al Ejecutivo de pretender “ahogar” a las municipalidades y desprestigiar a los alcaldes con fines electorales.
No se puede estar utilizando las estructuras del Estado, para tratar de golpear la imagen de los liderazgos territoriales solo por el hecho de querer sacar una ventaja electoral”. expresó Ortiz.

También, adelantó que denunciarán ante otras instancias, sin especificar cuales, el impago del FODES a los municipios.