Efectivos militares en el parque Walter Thilo Deininger.


Efectivos de la Fuerza Armada se han unido, en los últimos dos días, a las tareas de extinción de incendios forestales en diferentes poblaciones del país.

En coordinación con otras instituciones de Gobierno los militares acompañan las brigadas para lograr controlar el fuego que acaba con cientos de hectáreas de parques nacionales y zonas pobladas.

Según el reporte de la institución personal del Regimiento de Caballería, junto a la Brigada de Artillería y El Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), se sumaron a los equipos de Bomberos para evitar que el fuego avance en el parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad. Los incendios en esta zona ya han consumido cerca de 140 manzanas de bosque desde el pasado viernes.



Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña realizó el martes vuelos de apoyo para llevar agua y tratar de reducir el avance del fuego en el siniestro que afecta a zonas boscosas de San Vicente.

Un helicóptero UH-1H, equipado con el sistema de “Bambi Bucket”, realizó varias descargas de agua en la zona de reserva forestal La Joya, cantón y caserío Cristo Rey, cerro El Mono y cerro El Ceibal, en este departamento de la zona paracentral.

También personal militar que forma parte de la Quinta Brigada de Infantería, con sede en San Vicente, acompañaron el trabajo de extinción del fuego en incendios que afectan el cerro Cihuatepec, cerro Quebrada Seca en San Ildefonso, finca Las Virginias, del cantón El Marquesado y cerro El Junquillal, estos cercanos al área protegida de La Joya, de dicho municipio.