El presidente Nayib Bukele aseguró este jueves que el bono trimestral para personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada ya fue entregado, esto a solo horas que empleados municipales reclamaran al Gobierno por la falta de la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) a las alcaldías, cuyo porcentaje también es utilizado para pagar a empleados además de proyectos de desarrollo local.

La compensación que consta de $400 para personal operativo y de $150 para el administrativo, según el Gobierno, se hizo efectiva durante la tarde. Así lo confirmó el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas.

El funcionario desmintió que el Gobierno realizara descuentos de dicho bono al personal con enfermedades crónicas o mayor de 60 años que fue enviado a cuarentena a raíz de la pandemia de covid-19.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó la entrega del bono al personal de la Fuerza Armada que forma parte de la entrega de paquetes alimentarios y de la ejecución del Plan Control Territorial.
“La puntualidad en la entrega de estos fondos permite que la tropa siga mejorando sus condiciones de vida. Nos mantenemos con la moral en alto al servicio de todos los salvadoreños”, aseguró Merino Monroy.

Los fondos para entregar la compensación “provienen del presupuesto ordinario de la institución policial”, del que hasta la fecha “no se registran retrasos en el pago a los policías y militares”, aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

Este mismo jueves, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), también se manifestaron por que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para el pago de salarios del mes de septiembre, deuda que afectaría a más de 10,500 empleados del Òrgano Judicial.

 

¿De cuánto consta el bono entregado al personal de la PNC y FAES?

  • $400 para personal operativo

  • $150 para el administrativo