Las jornadas de vacunación móvil se realizan siguiendo los mismos protocolos de bioseguridad que en los demás puntos de vacunación. / Foto: Secretaria de Comunicaciones.


El Gobierno de El Salvador realizó este día la primera jornada de vacunación móvil contra el covid-19 enfocado a empresas del sector industrial y de servicios, y así aumentar la capacidad de la inmunización y la celeridad con la que se aplican las dosis anticovid.

La puesta en marcha de este programa inició en la zona franca ubicada en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.
Lo que hacemos es acercar la vacuna a las personas porque es necesario que se sigan vacunando; aquí tenemos mayor cobertura. Se prevé vacunar a 450 personas. Todos con las medidas de bioseguridad necesarias”. explicó el coordinador del centro de vacunación móvil, Francisco Posada.

La vacunación bajo esta modalidad tiene como objetivo vacunar a la población que no tiene las posibilidades de asistir a la cita para vacunarse dentro de un centro de salud.
Se les da una pequeña charla. Luego hay que llenar un formulario, se registran a las personas en el sistema. Se hace la vacunación. Hay 15 minutos de observación”. añadió el coordinador de la unidad móvil.

El Gobierno ha informado que las empresas interesadas en la vacunación anticovid bajo la modalidad móvil deben enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: vacunacionmovilcovid19@salud.gob.sv

La estrategia se suma a los 166 puntos de vacunación a nivel nacional que el Ministerio de Salud tiene disponible para la aplicación de alguna vacuna anticovid, y con la cual busca vacunar unos 4,5 millones de salvadoreños.

Según las cifras del Gobierno, hasta la fecha se han aplicado un total de 3.937,603 dosis de vacunas contra el covid-19, de esas 1.409,999 son de la segunda dosis.