El presidente Nayib Bukele se comprometió a construir 135 viviendas a las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en Nejapa, la noche del pasado jueves 29 de octubre, tras 135 milímetros de agua lluvia al norte del Picacho.
En el caso de las de Nejapa, las quiero ya en construcción, que se vea el bloque hasta aquí (gesto con la mano). Todas, las 135, nadie va a pagar nada por eso, el Estado va a subsidiar". Nayib Bukele, presidente de la república.

Además, Bukele dio plazo para que las más de 400 casas dañadas por la tormenta Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasado, también estén construidas en cuatro meses. La mayoría de estas viviendas son las ubicadas en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador.

Para eso, pidió al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, "raspar cacerolas" y financiar la construcción de todas las viviendas de las personas afectadas por las lluvias de la temporada invernal del 2020, hasta el momento.

El jueves pasado, las lluvias torrenciales inundaron las casas de los caseríos Los Angelitos I y II de Nejapa, y otros caseríos aledaños, además de un alud que cayó sobre varias viviendas, dejando nueve personas fallecidas.

De momento, el país está en alerta roja por la amenaza del Huracán Eta que ya causó la muerte de una niña en Honduras e inundaciones en ese país y en Nicaragua, donde está el ojo del fenómeno.