Archivo


Con el objetivo de prever la posibilidad de una deportación masiva de salvadoreños debido a la cancelación del TPS (Estado de Protección Migratoria), el Gobierno debería tener un “Plan B” para asegurar el futuro de los retornados. Así lo manifestó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

“Las autoridades deben hacer un Plan B. Estamos urgidos con el tiempo para proveer opciones a nuestros connacionales, es el sentir, es lo que tristemente se espera”, aseguró Alas, quien además reafirmó la necesidad de aumentar las oportunidades de empleo.

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica destacó la importancia de las labores diplomáticas del canciller de la República, Hugo Martínez, para convencer a la administración de Donald Trump de prolongar este beneficio migratorio.

Después de asumir la presidencia de Estados Unidos, republicanos y demócratas no han llegado a un acuerdo para prorrogar esta protección que favorece a cientos de miles de ciudadanos en 13 países.

De ser cancelado el TPS y retornados los salvadoreños, Alas aseguró que éstos “deben recordar que éste es su país y vamos a recibirlos con los brazos abiertos”.