Foto Wilson Urbina


Las autoridades de Protección Civil habilitaron 14 centros de acopio de ayuda para los damnificados del enjambre sísmico en el sur de San Miguel y La Unión.

La Dirección General de Protección Civil indicó que los salvadoreños que puedan ayudar a los residentes en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen, pueden llevar sus aportes a los destacamentos y brigadas militares detalladas en la siguiente lista.





Asimismo, indicaron que en estas comunidades se necesitan alimentos enlatados, frazadas, colchonetas, pañales desechables, jabón de baño, jabón para lavar ropa, pasta dental, toallas sanitarias, aceite comestible, azúcar, arroz, frijoles, café, sopas instantáneas, galletas, pliegos de lámina galvanizada, rollos de plásticos negro, bolsas para recolección de basura, tiendas de campaña, cuartones y costaneras de madera, además de ollas, cacerolas, platos, tazas y vasos para atender a quienes lo perdieron durante los sismos y en los albergues.

Las autoridades también reiteran que los donativos serán registrados y distribuidos a través de un estricto control que garantice “la transparencia en la administración de estas ayudas”.
También recomiendan que si la población desea entregar directamente sus aportes, éstos se coordinen con las alcaldía de los municipios afectados.

Además han habilitados los números de teléfono 2201-2424, 2281-0888 y 2250-0260 para consultas de cómo y dónde llevar su ayuda.