El gerente general del aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero”, Juan Carlos Canales, confirmó que habilitaron el mirador, el ‘food court’ y la plaza la Bondad, al 100 % para que los familiares puedan recibir a los visitantes en esta época del año.

“Las áreas públicas del aeropuerto ya están habilitadas al 100 %, ¿qué significa esto? que nosotros generamos ese ambiente de confianza, y que obviamente por la pandemia habíamos tenido que ser muy estrictos y transmitir eso, debido a nuestro mercado y la misma forma de nuestros familiares y pasajeros que vienen”, explicó.

Agregó que “ya está permitido el acceso en vehículo hasta la zona del check-in, para dejar a los pasajeros que salen de nuestro país”.

A pesar de habilitar ciertas áreas al público, Canales reiteró un llamado a las personas que visiten el aeropuerto a cumplir con las medidas de bioseguridad en las instalaciones.

La pandemia por covid-19 obligó a cerrar el aeropuerto internacional el 17 de marzo del 2020.

Y fue hasta el 4 de septiembre que se permitió la conexión de vuelos internacionales, sin embargo las operaciones de salida y llegada se abrieron en El Salvador hasta el 19 de septiembre del 2020.