El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció el jueves la vacunación para embarazadas, pero para aquellas a partir de las 16 semanas.

Horas antes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que también habilitaban la vacunación para adolescentes mayores de 12 años.
Asi mismo se está realizando la vacunación en personas que están desarrollando un embarazo, es muy importante mencionar, es arriba de las 16 semanas; existe ya las diferentes farmacéuticas que han corroborado la seguridad para expandir, ya no hay excusa, debemos acelerar este proceso de vacunación". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El proceso para agendar cita es el mismo, a través del sitio covid19-g0b.sv.

En Centroamérica, El Salvador es el segundo país que está vacunando a mujeres embarazadas; el pasado 5 de julio, Costa Rica inició con la inoculación de embarazadas, de forma voluntaria.

El 3.31 % es la tasa de muertes en mujeres en estado de embarazo en El Salvador, a causa del covid-19 de acuerdo a la más reciente actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Entre enero de 2020 al 21 de julio de este año, 272 mujeres embarazadas resultaron positivas a covid-19 en El Salvador.

De esa cifra, nueve mujeres murieron por el virus, informó la OPS/OMS.