
Habitantes impidieron que los mareros invadieran la residencial privada Jardines del Bulevar, de Soyapango, ubicada cerca del hospital Lamatepec, en Soyapango.
Cubriendo sus rostros, por seguridad, y armados de palos, corvos, radios de comunicación y algunos con armas de fuego, los vecinos se organizaron y salieron a cuidar los portones de ingreso y a patrullar en calles y pasajes de su colonia, para evitar que los pandilleros ocuparan algunas viviendas.
Ésta sería una de las primeras colonias del área urbana de San Salvador que se organiza contra la delincuencia.
Los mareros habían intimidado a los vigilantes privados a que no continuaran prestando servicio de seguridad y presionaron para que renunciara la directiva de vecinos, de acuerdo a fuentes no oficiales.
Según esta versión, se trata de una estructura criminal de la MS de la comunidad 22 de abril la que pretende ocupar las viviendas que están desocupadas y convertirlas en casas “destroyer” y desde esos lugares planificar delitos como las extorsiones. También, aseguran que los pandilleros utilizan binoculares para vigilar al vecindario que también se ve asediado por otras pandillas de comunidades cercanas que también pretenden ingresar a la urbanización.
Ayer unidades de la Policía Nacional Civil y del Ejército, previa coordinación, intervinieron la colonia para proteger al vecindario. Vehículos militares apoyaron el operativo de seguridad, el cual podría mantenerse durante varios días.
Informaron que esos vehículos están dotados de modernos sistemas de comunicación para una mejor coordinación con las patrullas.