El periodista estadounidense, Jonathan Franklyn, junto al náufrago salvadoreño, Salvador Alvarenga.


 

Los productores de cine de Hollywood están tocando a la puerta para narrar la historia del náufrago salvadoreño, Salvador Alvarenga, quien estuvo a la deriva perdido en el Océano Pacífico durante 14 meses entre 2012 y el 2013, reveló hoy en su cuenta de twitter, el periodista estadounidense Jonathan Franklyn, autor del libro 438 días, sobre la odisea del compatriota.

"Cuando lo escribí, la gente dijo que "suena como una película" - un hombre, sobreviviendo 438 días a la deriva en el mar, bien Hollywood está llamando a la puerta!", escribió Franklyn en su cuenta de twitter.

Franklin, publicó en noviembre de 2015 el relato del náufrago salvadoreño que estuvo a la deriva desde la costa de Chiapas, al sur de México hasta las remotas Islas Marshall, en el pacífico sur.

TE PUEDE INTERESAR: La odisea de 438 días de Salvador Alvarenga

La historia comienza a mediados de noviembre del 2012, cuando Alvarenga se embarcó en una lancha tiburonera, de siete metros de eslora, junto al joven mexicano Ezequiel Córdoba, en Costa Azul, Chiapas, México. Una fuerte tormenta, cuando se encontraban a unos 80 kilómetros de la costa y una falla en el motor de la lancha, los mandaron a la deriva. Córdoba fallecería dos meses después y Alvarenga rompió todos los récords de sobrevivencia en el mar.

Su impresionante recorrido de unos 11 mil kilómetros, culminó el 30 de enero de 2014, al llegar a la isla de Tile, en el atolón de Ebon, en las islas Marshall, harapiento, barbudo, peludo, visiblemente demacrado y débil.

En febrero de 2016, Franklyn había dicho en una entrevista a Diario El Mundo que la historia de Alvarenga podría convertirse en una serie de televisión en cadenas estadounidenses como Netflix o HBO o en una película

El promocional del libro de Jonathan Franklyn sobre Alvarenga. El libro puede adquirirse en amazon o iTunes store digitalmente.