El fiscal de la República, Douglas Meléndez, confirmó que Miguel Escalante, de 59 años de edad, quien mató a su esposa, Elsa Guadalupe Hidalgo, de 60, y a su hijo, Miguel Escalante, de 35, y luego se suicidó, padecía de depresión.

Según el Ministerio Público, Escalante tomó la decisión de asesinar a parte de su familia y suicidarse, además de incendiar su casa de residencia, porque tenía problemas económicos, "al parecer las cosas en su empresa no iban bien", dijo el fiscal, al salir de la escena, que se registró en la colonia Bethania, en Santa Tecla, La Libertad.

Más detalles sobre el caso > Hombre mata a su familia y luego se suicida e incendia casa en Santa Tecla

"Le dio muerte a su esposa y al hijo, hemos confirmado esto porque se entrevistó a un hijo (que no vivía con ellos), él (el padre) le llamó y le dijo que acaba de matar a su esposa e hijo, dice que oye cucharas y otras cosas, y es porque estaba quemando la casa", mencionó Meléndez.

El cuerpo de Escalante tenía en sus manos un arma 9MM y otra más fue ubicada en la segunda planta de la casa, al parecer esta no se usó en el hecho. Se desconoce cuántos impactos de bala tiene cada víctima porque tienen la mayor parte de su cuerpo quemada.

De acuerdo con las autoridades, un vecino llegó a la casa, luego de escuchar los disparos para saber qué pasaba, pero también le dispararon, por eso es que el portón de la casa incendiada y del vecino tienen impactos de bala.