El hospital El Salvador es actualmente el nosocomio de referencia para atender pacientes de covid-19 y atiende actualmente entre 500 y 600 pacientes, según el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Sí ha disminuido la cantidad de pacientes a nivel nacional por enfermedades respiratorias, pero debemos saber que el hospital El Salvador se ha vuelto un centro de referencia, todo paciente que llega y se ingresa en un hospital de nuestra red de hospitales, pasa a un área de aislamiento y en esa área se coordina el traslado y posteriormente se dirige al hospital El Salvador”, sostiene el ministro.

Según Alabí, el número de atenciones “ha rondado entre 500 o 600 pacientes, hay días que tenemos más”.
“Eso es por el alto flujo, en un día se pueden dar entre 20 y 30 altas, y también puede ingresar una cantidad elevada, esa cantidad ha ido disminuyendo, porque la cantidad de pacientes que se van identificando son menores”, dice el ministro.

Alabí elogia la creación del hospital y lo define como “una solución” en tiempos de pandemia y que ha cumplido con su objetivo.
“Ya llevamos más de mil pacientes recuperados, más de mil salvadoreños que llegan a su hogar y se reencuentran con sus familias y sobre todo un respaldo que tiene la población para que podamos responder ante cualquier posible incremento”, subraya.