Cortesía Minsal


Mientras los contagios siguen al alza las autoridades de Salud también celebran cada día un número importante de recuperados, y este jueves, cuatro hospitales de San Salvador, Santa Ana y La Libertad reportan el alta médica de 15 pacientes.

El número más alto de pacientes que han superado la infección del nuevo coronavirus lo informó el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, de donde hoy retornaron a sus hogares cuatro mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 32 y 79 años.

Este hospital suma ya 531 pacientes sobrevivientes a la infección y es el segundo con mayor recuperación después de que este miércoles el Hospital Saldaña sumara 800 altas médicas.

Carmen Cerritos, médico residente de cirugía del hospital tecleño explicó que “el estado de los pacientes fue de entre moderados a graves”, al momento de ingresar al Hospital Rafael y reiteró el llamado a que “guarde a su familiar, cuide su vida; estamos en una situación crítica”, dijo.

En el Hospital Nacional de La Mujer una paciente de 28 años recibió el alta tras superar las complicaciones del covid-19.

Mientras que en el Hospital de Chalchuapa, en Santa Ana, la cifra de pacientes sanos que salieron hacia sus hogares fue hoy de cinco: dos mujeres y tres hombres de entre los 30 a los 85 años de edad.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también reportó el alta de una paciente de su unidad médica en Santa Tecla.

Hasta la fecha El Salvador suma 9,251 pacientes recuperados del nuevo coronavirus, pero también lamenta la muerte de 513 en lo que va de la pandemia.