A partir de hoy, las temperaturas disminuirán en territorio salvadoreño por la influencia de un nuevo frente frío, que inicia su desplazamiento por el golfo de México e ingresará a Centroamérica.
El sistema de alta presión de 1,038 milibares se ubica al noroeste de Texas, Estados Unidos e inducirá una cuña anticiclónica sobre el país.
Estas condiciones atmosféricas generarán una situación de vientos nortes débiles a moderados y para sábado y domingo se prevén vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.
Los vientos alcanzarán velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora. La temperatura continuarán disminuidas en horas nocturnas, alcanzando entre 6 a 8 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores, será de 14 a 16 °C.
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de Protección Civil.Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.