Hasta la fecha, Insaforp invirtió un total de $180,000 para capacitar a 1,212 personas./Cortesía Insaforp.


Más de 200 personas emprendedoras y sus familias fueron capacitadas por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y la Iglesia Adventista, para que puedan emprender sus negocios propios y dinamizar la economía en El Salvador.

La capacitación fue brindada a través del programa “Viva Mejor”, que tiene el objetivo de brindar oportunidades para que los beneficiados se habiliten en un oficio. La fundación Adven-Stiftung les facilitará equipos y herramientas necesarias para emprender su propio negocio.

Las personas recibieron cursos de corte y confección, pastelería y repostería, cosmetología, cocina básica, reparación de aire acondicionado en automóviles, elaboración de estructuras de hierro forjado y sastrería.

Los beneficiados del proyecto provienen de los departamentos de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, La Libertad y Cuscatlán. La entrega de diplomas y equipo de trabajo a los participantes del programa estuvo a cargo del director ejecutivo de Insaforp, Carlos Gómez y el director para América Latina de la fundación Advent-Stiftung, doctor Giuseppe Carbone.

La fundación Adven-Stiftung invirtió $33,000 en la ejecución de dicho proyecto. De las 211 personas graduadas de este programa, 167 son mujeres, lo que responde a una política institucional de igualdad y equidad de género que busca promover la formación en el sector femenino.


La Misión Adventista ha implementado este programa desde el año 2001; en 2008, Insaforp se unió con el componente formativo. Desde esa fecha hasta la actualidad han realizado una inversión de $180,000 para capacitar a un total de 1,212 personas, 902 mujeres y 310 hombres.




Los beneficiados provienen de familias de escasos recursos de distintos puntos del país. El objetivo del programa es entregarles las herramientas de trabajo al culminar la capacitación con nosotros y de esta manera poder tener mejores oportunidades” declaró Suyapa Marroquin, gerente de formación inicial de Insaforp.