Enterrado encontró el dinero la Fiscalía General. /Cortesía FGR


Una fuerte cantidad de dinero en efectivo, escondido en cubetas, fue incautado en una vivienda de la colonia San Pedro Belén, cantón El Suncita, municipio de Acajutla, Sonsonate, confirmaron ayer fuentes fiscales.

El dinero en fajos de billetes de $10, $20 y $100, estaba cubierto con bolsas plásticas, y enterrado en los depósitos de plástico, según el informe del ministerio público.

El alijo de dinero provendría de la venta de drogas y las extorsiones, atribuidas a las estructuras criminales, aunque la FGR, dijo que investigan su procedencia.

Extraoficialmente serían más de $30 mil, pero existe la sospecha que la cantidad de dinero sería mucho mayor. El fiscal del caso dijo únicamente que se trataba de mucho dinero en efectivo.

Según el representante de la FGR, mediante el trabajo de inteligencia policial, fiscal, y el movimiento de vehículos sospechosos en la zona, llevaron al registro de la vivienda, mediante una orden judicial.

Explicó que tras el primer hallazgo de dinero allanaron dos casas más, en el mismo sector, ante la sospecha que habría más dinero enterrado.

Sin embargo, en horas de la tarde, aún no habían resultados de los nuevos allanamientos.

Personal de la División Central de Investigaciones, DCI, de la División de Armas y Explosivos, DAE y de la División Antinarcóticos, DAN participan en la búsqueda de ilícitos en las tres viviendas.

El fiscal no confirmó detenciones, pero se dijo que al menos cuatro personas, incluyendo una mujer, fueron retenidas en vías de investigación.

El procedimiento continuaría hoy. El dinero fue embalado para someterlo a experticias en busca de evidencias en el laboratorio científico de la PNC.

Sobre los procedimientos no hubo información de la Policia Nacional Civil, PNC.

En 2010, fueron encontrados barriles con dinero en la hacienda El Recolado, de Zacatecoluca, La Paz, y en una casa en la zona de San Juan Opico.

3 Viviendas

allanadas por FGR y PNC, ayer en Acajutla.