El cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió este lunes (3/1/2022) un conato de incendió en el mercado Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de San Salvador que dejo como resultado tres puestos de venta afectados.

Según las autoridades, un puesto se quemó en su totalidad, mientras que los otros dos en un 75 %.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Carlos Bidegain el origen del incendio se originó en un cocina.
Fue una cocina, esa fue la causa del conato, en este momento el Cuerpo de Bomberos realiza la inspección. Gracias a Dios había extintores en el lugar. Carlos Bidegain.

La causa del incidente se originó por el sobrecalentamiento en una regleta, donde había conectado una cafetera, explicaron miembros de la Alcaldía de San Salvador.

Una vez controlado el conato de incendio, Bomberos informó que realizaba labores de enfriamiento para iniciar con las inspecciones en el lugar y así determinar definitivamente la causa del incendio.
Se cortó avance del fuego para evitar afectación de otros puestos. Se realizan labores de enfriamiento de las estructuras afectadas para realizar la debida inspección". Bomberos de El Salvador.

Las autoridades han informado que no se reportan personas afectadas, solo las perdidas materiales.

"Lo hemos perdido todo" decían entre lágrimas vendedoras afectadas por el incendio. /Gabriel Aquino.


A las labores para extinguir el conato se sumaron diferentes instituciones de la red de Protección Civil, así como personal de la Alcaldía de San Salvador.

Bidegain hizo un llamado a las alcaldías a inspeccionar las instalaciones eléctricas para evitar este tipo de emergencias.
Es importante hacer un llamado a las Alcaldías a inspeccionar las instalaciones eléctricas de los mercados, en muchos casos se trata de instalaciones antiguas". Carlos Bidegain.