Meléndez dijo que preocupa el incremento en automotores, porque el año pasado, con los que ya se tenían, se manejaba el promedio de tres muertes diarias y ahora ha incrementado a cuatro.
También señaló que la principal causa de accidentes de tránsito, sigue siendo la invasión del carril contrario; la segunda, la distracción al conducir, no respetar las señales, no guardar la distancia reglamentaria, conducir a una velocidad inadecuada, circular a la inversa, adelantar de forma ilegal y la conducción bajo los efectos del alcohol.
“Si respetamos el reglamento general de tránsito, desaparecerían todos estos accidentes, casi en su totalidad; es decir, cumplamos la ley y estaríamos asegurando a nuestra familia”, dijo ayer el director Meléndez en el lanzamiento del Plan Belén 2016, que iniciará el 23 de diciembre a las seis de la tarde y se extenderá hasta el 2 de enero, a la misma hora.
Según Jorge Meléndez, director de Protección Civil, el año pasado hubo más de cuatro mil accidentes de tránsito por invadir el carril del conductor contrario.