El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana que la influencer salvadoreña Rosy Alberto, se encuentra en aislamiento tras regresar a El Salvador procedente de Italia, país afectado por el nuevo coronavirus.
"Está en cuaretena, esta siguiendo todas las normativas. Nosotros pedimos a la población salvadoreña la compresión sobre las medidas transitorias que se han estado tomando ante esta nueva enfermedad porque es una responsabilidad que tenemos con la población salvadoreña y es una indicación en su momento o una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para garantizarle la tranquilidad y sobre todo para estar sumamente preparado para este coronavirus", dijo Alabi en la entrevista Frente a Frente.
Ayer, en su cuenta de Instagram, Rosy, quien estuvo de viaje en Roma, se mostró disconforme con el protocolo aplicado en su caso, afirmando que no fue consultada de dónde provenía ni tampoco se le tomó la temperatura a su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
También se quejó porque, según ella, un hombre que provenía de Milán, fue enviado a su casa a cumplir el periodo de aislamiento, por lo que exigió un trato justo para todos.
"A él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa ?, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si Nayib Bukele dio la orden que nadie pasaría, así tendría que cumplirse, pero a este hombre lo dejaron pasar. En la otra foto les dejo la prueba, donde el está pasando migración y me dijo que iba para Sonsonate a ver a su mamá", lamentó.
En ese sentido, el viceministro Alabi aclaró que la Oficina Sanitaria Internacional tiene sus criterios para decidir quienes deben seguir el aislamiento domiciliar o en el área determinada por el gobierno.