Captura de video.


La Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la alcaldía de Santa Tecla inspeccionó la cordillera el Bálsamo ante la alerta amarilla en la que se encuentra el país por el huracán Eta, que mantiene vigilante a Cetroamérica.

Tras la inspección en los sectores A, B y C, el personal de la alcaldía tecleña afirmó que la densidad de humedad se mantiene con normalidad. Afirmaron que solo el sector A tiene cinco centímetros de humedas, mientras que el B, tiene 2.5 centímetros.

La inspección de Protección Civil Municipal también constató que no existe peligro de desbordamiento ni deslaves, debido a que las canaletas están libres de obstáculos.

Eta fue reclasificada esta madrugada como huracán categoría uno en la madrugada del lunes, pero más tarde subió a categoría 4. Se mueve a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora y se prevé que impacte en un punto cercano de la frontera de Honduras y Nicaragua en la madrugada del martes.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el país generará lluvias hasta el viernes. El Salvador activó alerta amarilla desde el fin de semana y advirtió este lunes vientos nortes de hasta 60 kilómetros por hora.