El proyecto busca que unos 1,200 dispositivos móviles se puedan conectar al mismo tiempo en el programa “San Salvador Conectado”, cada parque o plaza tendrá entre dos o siete puntos de conexión que facilitarán herramientas tecnológicas a estudiantes y personas que utilizan internet para sus labores.
El alcalde de la comuna, Ernesto Muyshondt, afirmó que el proyecto no generará costos a la municipalidad, a diferencia del proyecto que se ejecutó en la administración del ahora diputado Norman Quijano, debido a que la inversión será de una empresa privada que recibirá a cambio publicidad digital.
“Se pagaba más de $60,000 mensuales por el internet en tres plazas de la ciudad, ahora hemos conseguido esto de forma gratuita, más de 10 veces la potencia; se podían conectar 20 personas y con lentitud, ahora se van a poder conectar 1,200 personas con muchísima rapidez, entonces es algo completamente diferente al que había en la administración anterior y no le está costando un tan solo centavo a la alcaldía”, afirmó el alcalde.
Agregó que todos los que accedan por primera vez a la conexión inlámbrica deberán llenar un formulario electrónico con los requisitos de correo electrónico, fecha de nacimiento y tipo de género, posteriormente se deben aceptar los términos de conexión y finalmente ingresar a navegar.
Muyshondt explicó que los datos que proporcione la población al ingresar a la navegación gratis, ayudarán a que la municipalidad mejore la seguridad por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), y de la limpieza, con la dirección de desechos sólidos de la misma alcaldía.
¿Cómo conectarse?
Introducir correo electrónico
Fecha de nacimiento
Tipo de género
Aceptar los términos de conexión
Ingresar a navegar.