El Instituto Nacional José Damián Villacorta abre sus puertas este próximo 17 de noviembre, para atender a aquellos alumnos que no poseen una computadora o conexión con la que se pueda ejecutar la prueba Avanzo, así lo informó Casta Isabel Portillo, directora del Instituto Nacional José Damián Villacorta.


220 estudiantes se someterán a la prueba Avanzo en este instituto público, y a pesar de que la mayoría cuenta con acceso a internet, la institución habilitará 112 cupos para aquellos que necesiten llevar a cabo la evaluación, de los cuales 28 ya están ocupados.


Jackeline Mercedes Rivera, de 18 años de edad, fue una de los estudiantes que previo al primer ensayo notificó sobre sus dificultades de conexión a su centro educativo.


Rivera comentó que en un inicio solo asistieron 8 o 10 de sus compañeros para el primer examen piloto, pero que este segundo examen, realizado el día de ayer, notó que “habían llegado más personas”.


Durante el segundo ensayo, Portillo aseguró que tres estudiantes “solicitaron permiso” para que se les permitiera realizar el examen, “ellos pidieron el día de ayer que si les dábamos el espacio, y les dijimos que con todo gusto estaban acá”, comentó la docente.


Hasta el momento la directora del instituto aseguró que “todavía hay cupo”, para incluir a 84 estudiantes más, este próximo 17 de noviembre, los cuales pueden provenir del mismo instituto o de centros educativos externos, simplemente el estudiantado debe solicitar acceso previo para someterse a la prueba.