El expresidente Mauricio Funes ha dicho que los audios están manipulados. / DEM


El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la investigación contra el expresidente Mauricio Funes por posible compra de diputados en la Asamblea Legislativa, se hará de forma completa y se verificará la autenticidad del audio.

“Debemos ser consecuentes, independientemente de quien sea la persona, y en ese sentido, vamos a hacer un trabajo lo más completo posible y no sabemos si esto nos va a llevar a determinar algo o no, pero la fiscalía debe hacerlo”, señaló Melara en una entrevista de radio Club.

El Ministerio Público ordenó indagar este caso el pasado martes 12 de febrero, tras divulgarse por la revista Factum, un audio que contiene una conversación, supuestamente, entre el exmandatario y el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, que revela la posible compra de voluntades en la Asamblea Legislativa.

“Hay que determinar que realmente sean las voces de las personas que se escuchan en eso y va a ser una investigación completa y responsable”, indicó Melara ante los periodistas, al ser cuestionado si se incluirá a Herbert Saca y “Mecafé”, en la investigación, por ser mencionado en los audios, donde supuestamente hay compra de voluntades para beneficiar proyectos del expresidente Funes.

El fiscal aseguró que para verificar el audio se necesitan pruebas científicas y pedir colaboraciones a otras instancias.

 

Defiende a adjunto

Además, Raúl Melara defendió el nombramiento del fiscal adjunto, Allan Hernández, luego que fuera mencionado por un testigo que presentó la Fiscalía en el caso conocido Corruptela, por recibir $1,000 en concepto de viáticos por el empresario y ahora prófugo, Enrique Rais; ayer, Melara destacó que su experiencia tanto nacional como internacional, lo hace merecedor del cargo y de su confianza.

“La gente hace pensar que cuando exagentes de la Fiscalía viajaba en los aviones del señor Rais era por placer, creía que se iban por vacaciones o algo, ellos lo hacían por orden directa del Fiscal General de la República (Luis Martínez), lo hacían en el cumplimiento de su función y cumplían la tarea que se les había asignado”, aseveró el fiscal.

Melara explicó que no solo fue Hernández quien viajó en aviones de Rais por orden del exfiscal, sino también alrededor de 12 fiscales más, que lo hicieron en cumplimiento de sus labores dentro de la institución.

“Eso no es ningún delito, quiere decir que no tuvieron ningún beneficio y creo que debemos ser racionales y no generar este tipo de suspicacias alrededor de las personas, porque realmente volvemos al tema del principio de inocencia”, dijo Melara.