La Universidad de El Salvador (UES) se integró al Parque Científico y Tecnológico en Agroindustria (PTA) para que los estudiantes e investigadores accedan a técnicas para beneficiar al agro y la industria.
“La facultad se beneficiará anexando a un espacio físico, con el equipo necesario para poder generar valor agregado a la producción agropecuaria y que en un futuro cercano se pueda adquirir infraestructura y equipo, que permitirá a la facultad incrementar su acervo en términos de su expansión experimental”, dijo ayer el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Juan Rosa Quintanilla.
La UES tiene dos carreras en el campo de la agricultura: ingeniería agronómica e ingeniería agroindustrial y cree que eso ayudará a encontrar elementos que propicien la diversificación de la producción agrícola.
Uno de los logros de la UES es la planta de producción de la bebida biofortificada “Biofortik”, que toman los niños del sistema escolar público; este proyecto tuvo el premio iberoamericano Innovagro, en 2015. El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, recalcó que el país necesita pasar de una agricultura de subsistencia a una de alto rendimiento “eso solo se logra con la innovación, la investigación científica y la ciencia aplicada”, dijo.