El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este miércoles que ha habilitado tres líneas telefónicas para mantener informados a los familiares de pacientes que han sido ingresados por COVID-19 en tres de sus hospitales.
Según lo informe en ISSS en cuenta de Twitter, cada línea conectará con el Hospital Policlínico Planes de Renderos, Hospital Amatepec y Hospital Regional de San Miguel. “Habilitamos los siguientes números de contacto para que puedas obtener información sobre tu familiar ingresado en nuestros hospitales”, indica la publicación.
Según el programa de atención las líneas tendrán entre una y dos horas de servicio por día para poder ofrecer informes de la condición de los pacientes bajo su custodia médica.
A la línea 2790-0200 del Hospital Regional de San Miguel podrá llamarse entre 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde.
Al 2591-5700 del Hospital Amatepec, en Solapando, se podrá llamar entre la 1:00 de la tarde y 2:00 de la tarde.
Mientras que al 2593-0048 extensión 118, correspondiente al Hospital Policlínico Planes de Renderos, las llamadas serán recibidas entre 1:00 de la tarde y 3:00 de la tarde.
El ISSS reiteró a través de un comunicado que “la finalidad es que los familiares puedan tener información precisa y oportuna sobre el estado de salud: de sus parientes, y apelaron a “hacer buen uso” de estas líneas telefónicas.
Ante la #AlertaCOVID19SV habilitamos los siguientes números de contacto para que puedas obtener información sobre tu familiar ingresado en nuestros hospitales por #COVID19.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/cYdKheSS4b
— ISSS (@isss_gob_sv) April 8, 2020