La Fiscalía presentó la acusación en Santa Tecla. / DEM


El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió ayer a prisión provisional al jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Herbert David Rivas Martinez, acusado por la Fiscalía de acoso sexual, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra dos mujeres.

Ayer, el Juzgado realizó la audiencia inicial, en la que se presentaron pruebas por parte de la Fiscalía General de la República para sustentar la acusación, entre estos, los testimonios de las víctimas. A partir de esto, el juez de primera instancia trasladó el caso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia, mientras Rivas guarda prisión en la etapa de instrucción, que durará seis meses.

De acuerdo con las autoridades, la orden de captura fue girada el 12 de septiembre, luego que las dos víctimas se presentaron a denunciar las agresiones por parte de Rivas. El incidente ocurrió el 26 de agosto, cuando Rivas departía con dos mujeres en un restaurante, cuando comenzó a acosar a una de ellas, habiendo ingerido bebidas alcohólicas.

Según narran las testigos, al ser rechazado, Rivas agredió a mordidas a la mujer y la amenazó, por lo que la segunda víctima intentó defenderla y resultó agredida y amenazada. La víctima habría renunciado por esta agresión al concejo de la alcaldía de San Salvador, y también pidió su traslado.