El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador condenó a 50 años de cárcel a Juan Carlos García Alemán, por el feminicidio de su esposa Jackeline Vanessa Galdámez de García y su hija no nacida de 8 meses de gestación, en un hecho ocurrido la noche del 1 de noviembre de 2019 en la colonia Jardines de San Juan Opico, La Libertad.
Según fundamentó la jueza, García Alemán había cometido misoginia, violencia psicológica y emocional, previamente, en contra de la víctima.
Inicialmente, fiscalía había pedido las penas máximas de feminicidio agravado y homicidio agravado para ambas víctimas, pero la jueza modificó el último delito a aborto sin consentimiento.
Por el crimen contra su esposa fue condenado a 40 años, mientras que por el de su bebé a 10 años de cárcel.
La jueza determinó que con la misma acción asesinó a ambas víctimas. Ni el juzgado ni fiscalía dieron más detalles, porque el caso goza de reserva.
RT @ilihissell: Fiscalía había acusado a García Alemán de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio del no nacido de 8 meses de gestación, pero la jueza hizo un cambio en el último delito.pic.twitter.com/GYsNdWvAC9
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) September 17, 2021