Foto DEM


La Alcaldía de San Salvador anunció ayer que ante la inminente llegada de lluvias por el huracán Iota, se habilitarán 55 albergues en el municipio con espacio para más de mil personas.


El alcalde Ernesto Muyshondt junto a la Comisión Municipal de Protección Civil decretó el lunes por la tarde alerta roja en el municipio debido a las emergencias que puedan ocasionar las lluvias generadas por el huracán Iota.


Algunos de los albergues habilitados estarán en centros escolares, centros de convivencia municipal (Herrera Rebollo, Don Rúa, Canchas 5 de noviembre y Monserrat, además las canchas de fútbol Chapupo Rodríguez) y casas comunales de los seis distritos.




  • Las zonas vulnerables en San Salvador

  • Colonia La Málaga: Sobre la 17 Avenida Sur, las familias han sido afectadas en diversas ocasiones por el desbordamiento del río Acelhuate.

  • Comunidad Nuevo Israel: Durante la tormenta tropical Amanda, dos viviendas se derrumbaron por la crecida del Arenal de Monserrat.

  • Quebrada El Garrobo: En la quebrada desembocan las aguas de los ríos Iluapa y Matalapa. Inundaciones generan problemas en La Cima de San Salvador.

  • Reportar daños: El edil informó que los capitalinos pueden reportar cualquier situación al teléfono 6200-0413 o en la aplicación Smart 912.