La Comisión de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador acordó este lunes emitir alerta amarilla en la capital por las lluvias que se han pronosticado por el huracán Eta.

Según la municipalidad, la declaratoria de alerta amarilla permite agilizar la atención de emergencias en temas de salud, inspección de infraestructuras, gestión y logística, así como la habilitación de albergues y seguridad.

Informaron que en caso de presentarse una emergencia por las lluvias, cuentan con la capacidad de instalar 55 albergues para el resguardo de 1,100 personas.
Hago un llamado a todos los sectores para que en estos momentos difíciles dejen de cualquier lado los intereses particulares o políticos y unamos esfuerzos en una sola vía”. Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

El jefe de Protección Civil municipal, Javier Tejada, aseguró que tienen identificadas 24 comunidades aledañas a ríos y quebradas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por inundaciones.

Explicó que en las comunidades se han colocado sistemas de alerta temprana tipo semáforo y han sido capacitadas a que cuando el nivel del agua llega a cierto color.

¿Cuáles son las zonas más vulnerables?

  • Las faldas del volcán de San Salvador

  • Quebrada Las Lajas

  • Montebello

  • Faldas del cerro San Jacinto

  • La Málaga