La ciudad capital volvió a sumar la cuota más grande de nuevos casos positivos de COVID-19 en el reporte diario del presidente Nayib Bukele que reveló que de 2,531 pruebas realizadas este miércoles 76 pacientes dieron positivos, 21 de éstos localizados en la ciudad de San Salvador.

Incluso populosos municipios como Soyapango que esta vez reportaron menos casos, no lograron mermar el volumen de contagios que solo en el departamento de San Salvador sumaron ayer 35 nuevos pacientes confirmados con el virus.

La Libertad reportó en el nuevo informe 19 casos, Ahuachapán 3, Cuscatlán 3, Usulután 3, Sonsonate 3, Cabañas 2, San Miguel 2, Chalatenango 2, La Unión 1 y Santa Ana 1.

Bukele reiteró que “aún es demasiado prematuro afirmar que la curva se está aplanando”, pero consideró que “los números se han mostrado estables o a la baja, durante varios días”, aun así apeló a respetar la cuarentena que ahora es normada por el decreto 29 emitido ayer por el Ministerio de Salud y que sustituye al decreto 26, el cual fue derogado.

El mandatario celebró en su informe que el miércoles 29 nuevos pacientes recibieron el alta médica tras superar los síntomas del COVID-19, también que 148 personas concluyeran sanas su cuarenta. Pero lamentó que dos nuevos pacientes se sumen a la cifra de 51 fallecidos por este virus en El Salvador que ya acumula 2,781 casos confirmados.

El portal covid19.gob.sv también dio un panorama preocupan al aumentar nuevos casos más entre pacientes en estado crítico y paso en 24 horas de 50 a 59, mientras mantiene el sistema de hospitales 141 pacientes en estados grave.