El número de fallecidos en accidentes viales ha bajado un 35% en la semana de agosto en comparación al mismo periodo del año anterior, según las cifras divulgadas el viernes por el viceministro de Transporte, Saúl Castellar.

Hasta este viernes, dijo Castelar, el número de fallecidos debido a estos incidentes viales es de 22, una baja del 35% comparado a los 34 reportados en el mismo periodo de 2019, aunque falta este fin de semana.

Sin embargo, Castelar lamentó que a la fecha ya se contabilizan 320 accidentes viales; 9% más que en 2019, y que también el número de personas lesionadas sea de 190; 2% más que en 2019. El funcionario reconoció que la cifra de accidentes de tránsito y los lesionados por esta causa se han incrementado.
Hacemos un llamado a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y manejar. Por ello, le pedimos a la población que mantenga siempre las medidas de seguridad y respeten la normativa de tránsito”. Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

El funcionario dijo que reforzarán los controles antidoping para evitar que más conductores alcoholizados sigan provocando tragedias. También llamó a manjar con responsabilidad y evitar el uso del celular mientras se conduce y las distracciones cuando se está detrás del volante.