La iglesia católica salvadoreña se pondrá en marcha para recorrer 157 kilómetros desde la catedral de San Salvador hasta Ciudad Barrios, en San Miguel, ciudad natal del beato Oscar Arnulfo Romero, los próximos 11, 12 y 13 de agosto.

Este año, la peregrinación tiene por nombre “Camino de Romero”, con el lema “Caminando a la cuna del profeta”. Según el padre Santos Belisario, párroco de catedral, tienen confirmada la asistencia de 24 peregrinos de Chicago, Illinois, Estados Unidos y esperan delegaciones de México, Guatemala y España. Al final, calculan que unas 1,500 personas participen en la peregrinación hacia Ciudad Barrios.

La actividad tiene como fin conmemorar los cien años del natalicio del obispo mártir. Pero, qué datos son los que debe tomar en cuenta si quiere participar de la actividad. Acá el resumen:

  1. La actividad se desarrollará entre el 11 y el 13 de agosto

  2. Se recorrerán 157 kilómetros, partiendo de Catedral Metropolitana y terminando en Ciudad Barrios, San Miguel

  3. Hay dos formas de registrarse, una llenar el formulario en línea o de manera física los días 1, 2 y 4 de agosto en el seminario San José de La Montaña, en San Salvador; la inscripción tendrá un costo de $5

  4. Los primeros mil peregrinos recibirán un kit con pañoletas, squeeze, sueros orales, cremas chocolatas, bolsa impermiable y una capa para la lluvia.

  5. Hay tres logos autorizados para utilizarse en la actividad

  6. Se dejará constancia de la peregrinación en cada diócesis y parroquias dormitorios

  7. Los lugares a tomar en cuenta para descanso y otras actividades