El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales levantó esta tarde la alerta de tsunami que amenazaba al país desde anoche, después del terremoto de 8.2 que afectó a México y Guatemala y fue sensible en parte de la región centroamericana.
Puede interesarle: Destrucción y muerte deja potente terremoto en sur de México y Guatemala
La cartera de Estado señaló que a pesar que la alerta es retirada, aún se siguen observando variaciones en la altura del nivel del mar en el país. "Con base en las características del sismo y la información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés), la mayor amenaza de tsunami por sismo generado frente a la costa de Chiapas, México, ha pasado", dice el último informe del Marn.
Según los informes que hicieron públicos, en Acajutla registraron olas que aumentaron su altura hasta 47 centímetros de lo normal y por lo menos 10 olas de tsunami llegaron al país, con un promedio de 23 minutos. También, las autoridades advirtieron que las corrientes marinas aumentarán, por el efecto del tsunami.
La noche del pasado jueves 7 de septiembre, las costas de Chiapas, México, fueron protagonistas del terremoto más potente en los últimos cien años, y hasta la hora de publicación de esta nota se contabilizaban 60 muertos y calculan que puedan subir a 200.