Ser abiertos al diálogo y aceptar los errores para corregirlos es el llamado del cardenal Gregorio Rosa Chávez para las autoridades de seguridad pública, principalmente en temas como las investigaciones de personas desaparecidas, pero que se mantiene “una lógica totalmente equivocada”.

“Pero no es esa la actitud, es buscar siempre adversarios, buscar enemigos como se dice en el lenguaje común. Hay que buscar aliados, aliados de verdad que buscan lo mejor para el país”, expresó el religioso.

Rosa Chávez externó su solidaridad con Ivette Toledo, madre de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes desaparecieron el 18 de septiembre y sus restos fueron sepultados ayer.

“El dolor de su madre Ivette es como un símbolo de un país que ha sufrido tanto, que ha buscando la paz, la tranquilidad y no la ha encontrado. Al final pudieron sepultar los restos de sus hijos, esta señora tan sufrida”, manifestó.

Otro de los casos en lo que señaló que no se ha cumplido con la justicia es sobre la masacre de El Mozote y lugares aledaños, que se perpetró hace 40 años.