Aunque han disminuido las lluvias en buena parte del territorio nacional, las autoridades de Protección Civil informan que todavía se presentan algunos daños en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Libertad y Cuscatlán.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que en el departamento de Sonsonate un puente ubicado en el cantón Punta Remedios, de Acajutla, sufrió daños en su infraestructura y estaría a punto de caer, lo que afectaría a 200 familias y 40 negocios que operan en el lugar.

Asimismo una vivienda de lámina resultó dañada por caída de un árbol en el pasaje 1 de la colonia Los Izotes, calle Girón del municipio Quezaltepeque, departamento de La Libertad. La familia que residía en el lugar fue albergada en una casa comunal mientras autoridades locales realizaban la remoción del árbol y la verificación y evaluación de los daños.


Mientras que un deslizamiento obstruyó la carretera en el cantón Nance Verde, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Las autoridades reiteraron que la Alerta Verde continúa vigente en todo el país, al igual que la Alerta Amarilla para los municipios de Chalatenango y Pasaquina. En el primer departamento siguen abiertos los albergues establecidos en Centro Escolar Schafick Handal y en la Iglesia Católica en el cantón Las Minas.

Daños por sismo

En cuanto a los daños registrados este jueves debido al sismo de magnitud 6.9 grados Richter de 06:30 de la mañana, Protección Civil indicó que se reportó una vivienda dañada en el municipio de Turín, en Ahuachapán; además de un derrumbe en el kilómetro 21 de la carretera de Jayaque conduce a la Cumbre entre el caserío Los Ángeles y caserío Mariacumbre, en el departamento de La Libertad. En ambas afectaciones no se registró víctimas.