El jefe edilicio capitalino ha señalado que el fiscal general “trabaja para ARENA”. / DEM


El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, declaró que no continuará en debates con políticos, en alusión a las declaraciones que ha intercambiado con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en los últimos días.

“Nosotros claramente hemos agarrado la escoba para limpiar la delincuencia, para limpiar la corrupción, los alcaldes deberían de agarrar las escobas, para limpiar sus ciudades”, expresó ayer el Fiscal General.

Meléndez aseguró que no está interesado en continuar con debates políticos “porque no tiene tiempo”.

“Nos hace falta el tiempo para trabajar, nosotros trabajamos día y noche y los fines de semana, no podemos estar en ese debate en temas políticos, no podemos”, agregó.

El fiscal Meléndez fue cuestionado por algunos periodistas acerca de si investigaba al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y respondió que la institución que preside no investiga personas, sino hechos.

El Ministerio Público tiene abiertas dos investigaciones: una, donde se indagan las clonaciones de los sitios web de dos rotativos y la segunda, donde investigan irregularidades en las licitaciones de las alcaldías de San Salvador, Apopa y Santa Tecla, otorgadas a la empresa AGM S.A. de C.V. para colocar luces LED en los municipios.

En ambas aparece mencionado el actual jefe edilicio capitalino.

“Nosotros no investigamos personas, investigamos hechos. Yo no voy a entrar en ningún debate y no quiero continuar en ningún debate con ningún funcionario, ni con el alcalde de San Salvador, ni con nadie”, enfatizó el fiscal.

Bukele ha señalado, en su cuenta de Twitter, que el fiscal “trabaja para ARENA” y ha criticado el actuar del Ministerio en las investigaciones Funes y Saca.

“Si alguien cree que el Fiscal no trabaja para ARENA, piense por qué todos los capturados son enemigos de ese partido”, escribió Bukele, en su red social de Twitter, el 31 de octubre, sobre el caso Saca.

“Lo veo nervioso”, le dijo el fiscal al jefe de la comuna y recordó que éste tiene un proceso en su contra por contratos millonarios que él ha realizado desde la alcaldía a favor de empresas familiares. Ayer, el alcalde no había reaccionado a las declaraciones del fiscal.