Ante el Juzgado Séptimo de Instrucción se presentó el exfiscal, Luis Martínez, ayer cerca de las 4:00 de la tarde, para cumplir con las medidas sustitutivas ordenadas por la jueza de paz, para asegurar su vinculación al proceso penal en su contra.
Esta fue su primera presentación después de abandonar las bartolinas de la Dirección Antinarcóticos DAN, el pasado lunes, tras permanecer 21 días detenido.
En la diligencia se le levantó un acta de presentación y se le notificó la fecha de la próxima cita en el mes de octubre. Las medidas sustitutivas son presentarse cada 30 días a la sede judicial, no cambiar de domicilio ni salir del país,
Martínez es acusado de divulgación de material reservado en perjuicio del padre Antonio Rodríguez, por omisión a la investigación y fraude procesal en perjuicio de Claudia Herrera y otra víctima.
Es involucrado por el ministerio fiscal de integrar una estructura de exfuncionarios que presuntamente favorecieron en procesos judiciales al empresario Enrique Rais.