La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en el oriente de El Salvador se registraron al menos ocho homicidios en la mañana del sábado 19 de agosto.
De acuerdo con los reportes, de esos, seis se registraron en Usulután, en dos escenas diferentes, una en río El Cuche, cantón Los Ríos de San Francisco Javier, ahí cinco cuerpos fueron reconocidos por los fiscales. Luego, realizaron el reconocimiento de un cadáver en Hazacualpia del Joco, del municipio de Nueva Granada.
Del quíntuple homicidio se conoció que las víctimas, tres hombres y dos mujeres, forman parte de una misma familia. Los esposos Daniel Velásquez y María Mercado, además de Luis Fernando y Rosendo Laínes, de 19 y 45 años de edad; y María Laínez.
Cuatro cuerpos fueron ubicados en el patio de una casa y el último en una hamaca.
Lugar donde se registró múltiple homicidio, la madrugada de hoy en San Francisco Javier, Usulután. Video Cortesía https://t.co/JUSvzkyYTQ pic.twitter.com/NfVsSyU8vv
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 19 de agosto de 2017
Se desconoce el móvil de este crimen. Autoridades investigan.
Por otra parte, se registraron dos homicidios más en San Miguel, ambos en el hospital nacional de la ciudad, un reo recluído en bartolinas de la PNC y el otro era una mujer, quien fue lesionada con arma de fuego en San Alejo.
Asimismo, en Cojutepeque, Cuscatlán, se reportó la escena de feminicidio con arma de fuego, en cantón San Pedro Loma Alta de San Ramón.
Y más tarde se registró la muerte de un motorista de la ruta 202 en Hacienda La Labor, Ahuachapán y uno más en Santa Ana, al occidente de El Salvador.